TE. (011)4662-7078    CAÑADA DE GOMEZ 602 HURLINGHAM  Bs As ARGENTINA(B1686DKN)    disanzoclaudio@yahoo.com.ar

DISANZO
Principal Equipamientos Depilacion Productos Cosmetología Kinesiologia Manos y Pies Aromaterapia Accesorios Lista de precios Estetica corporal

 

ACEITES ESENCIALES PUROS

EL ACEITE ESCENCIAL EN EL MASAJE 

¿Que es el aceite esencial?

 

¡¡ RECETAS !!

Con aceites esenciales

 

PLANTAS MEDICINALES EN CD- ROM

LA ENCICLOPEDIA MÁS COMPLETA SOBRE PLANTAS MEDICINALES EN CD-rom

TODOS LOS CONTENIDOS NECESARIOS PARA CURAR Y PREVENIR ENFERMEDADES

    CONTENIDOS GENERALES

 Fitoterapia y medicina natural

 Plantas Medicinales

    Qué son las plantas medicinales

    Sistema de elaboración

    Preparaciones fitoterapias

    Métodos de extracción

    Tipos de preparaciones

    Preparaciones para uso externo

    Tipos de plantas medicinales

    Otras plantas

    Tratamiento


Recordamos que el curso es totalmente en español.

    Además incluye material EXTRA y SIN CARGO:
 **    Plantas principales: abedules, ajo, alpiste, y cientos y cientos de plantas.
 **    Indice completo de la a a la z de todas las plantas con FOTO y  EXPLICACIÓN.
 **    De la a a la z todos los tratamientos para diversas enfermedades.  Se detallan todas las opciones para cada enfermedad o problema de salud.  Se explica como funciona cada planta medicinal, que beneficios otorga y la forma de utilizarse.

ALBAHACA Revitalizante, tónico nerviso, estimulante suprarrenal, digestiva, antiséptica, emenagoga (estimula la menstruación), antiespasmódica y antifebril

ALCANFOR

Térmico, astringente, diurético, estimulante de la circulación y de la respiración, sudorífero, desodorante, relajante, antidoloroso y antiséptico.

ALMIZCLE

Es ideal para purificar ambientes de influencias negativas, ya que magnetiza los lugares positivamente.
Se lo ha utilizado siempre en ceremonias misticas, obteniendo las personas que le ofrecen a la divinidad: paz interior.

AMBAR

Facilita las experiencias bioenergeticas y adivinatorias, tambien es ideal para un negocio o local, ya que posee la faculyad de atraer clientes.

AZAHAR

BENJUI

Cuidados de la piel, heridas, dermatitis, tos, bronquitis, tensión nerviosa, estrés y dolores reumáticos.
Contiene vainillina, que le da su aroma cremoso.
Ideal para limpiar en caso de energias negativas o para utilizar luego de visita de personas cargadas. Favorece el desarrollo psiquico y parapsicologico.
Añadirlo al aceite de masaje para una fricción (50% aprox) penetrante que produce calor. Protege a las pieles ásperas, especialmente las de los que trabajan a la intemperie. Podría necesitar que se le caliente.

BERGAMOTA

Antiséptica, antiespasmódica, sedante, cicatrizante, desodorante, vermífuga, antidepresiva y digestiva

CALENDULA

Es una hierba anual que crece de manera silvestre entre 30 y 60 cm. de altura, sus flores poseen un color que varía entre amarillo blanquecino hasta un rojo o anaranjado muy intenso. Si la observamos durante todo el día, veremos cómo sus hermosas flores toman un descanso por la noche, cerrando sus pétalos, para luego abrirse nuevamente frente a los primeros rayos de sol.
Buscando obtener el aceite esencial de Caléndula, las flores son secadas de manera inmediata a su recolección a una temperatura no mayor a los 80 grados centígrados (puesto que si elevamos la temperatura, correremos el riesgo de perder algunos de sus principios activos); también suelen utilizarse porciones de la planta fresca.
Las zonas de mayor crecimiento son el Sur de Europa y el Oriente cercano.
Esta planta también puede ser llamada vulgarmente como Maravilla, Flor de todos los meses, Mejicanas, Tudescas, Flamenquilla, Flamencuela, Mercadela, Reinita, Flor de muerto (puesto que su aroma puede resultar sumamente desagradable), Rosa de muertos, Flor de difunto o botón de oro. Es muy importante cuando estudiamos sobre Aromaterapia, conocer todos los nombres con los cuales suele ser llamada la misma planta en diferentes pueblos del mundo
El nombre Caléndula proviene del latín Calendae (calendario), otorgado por los romanos, ya que florece en cualquier mes del año (incluso en Invierno si no es muy frío). También la llamaban Solsequium, que quiere decir "que sigue al sol" acción que realizan las flores de caléndula al igual que los girasoles (recordemos que sus flores se cierran por la noche).

Algunas de las propiedades más conocidas son:
- Es desinflamante (ideal para combatir la hinchazón de los ojos), antiséptica, antiparasitaria, antifúngica y cicatrizante.
- Fortalece al sistema inmunológico.
- Alivia contusiones, golpes, torceduras, caídas, etc. (incluso si existen heridas, pero mientras las mismas no sean supurantes).
- Útil en los eczemas, úlceras, quemaduras (sobre todo las producidas por el sol), y picaduras de insectos o de medusas (aguas vivas). Es por ello que recomiendo tener siempre lista una crema de caléndula a la hora de ir a la playa.
- Benéfica para problemas de la piel, acné, irritaciones cutáneas, forúnculos, abscesos, dermatitis, paspaduras, piel seca y sensible, gingivitis y llagas.
- Utilizada en tratamientos contra la hipertensión, taquicardia y arritmia.
- En menstruaciones dolorosas y amenorrea, regulariza la menstruación. Se recomienda para baños vaginales ya que ayuda a eliminar la leucorrea o flujo blanco con mal olor y picazón.
- Ha comenzado a utilizarse en tratamientos contra tumores cancerosos.
Precauciones muy importantes a tener en cuenta: no debe utilizarse el aceite de Caléndula en caso de embarazo puesto que estimula el útero. Recuerde que NUNCA se deben colocar sustancias grasosas, como ungüento o aceite de Caléndula (ni de ningún otro tipo), sobre heridas supurantes (en estos casos se puede aplicar té de Caléndula).

ACEITE CASERO DE CALENDULA: debido al precio elevado de los aceites esenciales les enseñaré a realizar su propio aceite casero de Caléndula. Recuerde que una vez elaborado debe conservarlo en un frasco de vidrio de color oscuro (puede ser marrón o azul), lejos de los rayos directos del sol (por su volatilidad) y es preferible que el frasco posea un gotero para que su utilización sea más cómoda (sólo necesitaremos unas pocas gotas del aceite y sin el gotero es probable que se desperdicie mayor cantidad, se vuelque o nos manchemos). Nos valdremos como base de la preparación de un aceite común (como puede ser el de oliva) que haya sido extraído en forma fría (la primera presión es generalmente realizada de esta manera y nos garantiza que el aceite mantenga sus propiedades esenciales). En una dietética o negocio especializado compraremos flores de Caléndula y las mezclaremos con el aceite. La proporción de aceite es la suficiente para cubrir a las flores, es decir, debemos colocar un poco más de aceite que de flores. A toda la preparación la guardaremos en un frasco de vidrio cerrado y la pondremos en un lugar que reciba los rayos del sol por lo menos cuatro horas diarias. Lo dejaremos estacionar entre 3 y 4 semanas, agitándolo diariamente. Concluido el plazo, filtraremos el aceite procurando quitar todos los residuos florales. Si deseamos obtener un aceite más concentrado, repetiremos la operación.

CREMA DE CALENDULA: Necesitaremos comprar crema neutra que puede conseguirse en laboratorios o droguerías. En un envase pequeño de crema, le agregaremos cuatro o cinco gotas del aceite preparado y revolveremos la preparación. Recuerde que para evitar contaminar la crema no debe introducir los dedos en la misma, sino valerse de una espátula o hisopo para su colocación. Para conservarla, guardaremos la misma en la heladera.

CANELA

Tónica, estimulante, térmica, afrodisíaca, antiséptica, astringente, antidiarreica, estimulante, antiparasitaria y digestiva

CEDRO

Antiséptico, estimulante de los tejidos, astringente, diurético, afrodisíaco, sedante nervioso, estimulante de la circulación, cicatrizante y antiparasitario

CIPRES

Vasoconstrictor, antiespasmódico, desodorante, astringente, antisudorífero, diurético, hepático, equilibrante y antirreumático

CITRONELA

Antiséptico, estimulante de los tejidos, astringente, diurético, sedante nervioso, estimulante de la circulación y antiespasmódico

ENEBRO

Celulitis, hiperuricemia, cálculos renales, reumatismo, acné, dermatitis, seborrea, dismenorrea, cistitis, gripe, ansiedad y estrés

EUCALIPTOS

Afecciones de las vías respiratorias, gripe, sinusitis, catarro, fiebre, cistitis, llagas, quemaduras y reumatismo.
Un aceite de invierno bien conocido, tradicionalmente usado por su aroma penetrante que despeja, limpia impurezas y aclara. Se puede quemar, para mantener el aire libre de gérmenes, o añadir al aceite de masaje, para despejar el pecho con una fricción.
Ideal para deportistas.

GARDENIA

Usada en difusores de aromas, es protectora que impide el acceso de vibraciones negativas.

GENGIBRE

Dolores reumáticos, dolores musculares, insuficiencia circulatoria, problemas digestivos, naúseas, resfriados y sus consecuencias, calambres abdominales, gripe, agotamiento sexual y físico.
Remedio tradicional chino para el exceso de humedad. Ideal en invierno debido a que produce calor.
Buen tónico muscular.

GERANIO

Dermatosis, quemaduras, neuralgias faciales, celulitis, edemas, hinchazón mamaria, estrés y agotamiento.
Un aceite refrescante que equilibra la relación mente-cuerpo.
Muy usado en la industria del perfume.
Excelente para el cuidado de la piel.
Añadirlo al aceite de masaje o a un baño, contra la celulitis.

INCIENSO

Tos con catarro, bronquitis, asma, dismenorrea, metrorragia, cistitis, ansiedad y estrés.
Tradicionalmente usado para quemarlo, como ayuda para la meditación: crea un ambiente 'espiritual'.
Util en el cuidado de la piel. Ideal para pieles maduras (se dice que tiene cualidades rejuvenecedoras).

JAZMIN

Antidepresivo, afrodisíaco, relajante, sedante, cicatrizante, tónico uterino y antiespasmódico

LAVANDA

Enfermedades de la piel, reumatismos, afecciones de las vías respiratorias, problemas digestivos, infecciones genitourinarias y problemas del sistema nervioso.
El más suave pero, también, el más efectivo de los aceites esenciales.
Puede usarse puro, como antiséptico.
Ayuda a los procesos de limpieza y purificacion interior, ya que libera el aura magnetica personal y se utiliza para descargar energias negativas.
Ayuda a descansar: restaura el equilibrio e induce al sueño. Añadir una cuantas gotas a un hornillo al lado de la cama.

LEMON GRAS

 Antiséptico, sedante del sistema nervioso, tónico, antifebril, astringente, desodorante, insecticida, excitante gástrico y estimulante de la producción de leche

LILAS

LIMON

Antiséptico, antitóxico, astringente, estimulante, antirreumático, antianémico, antifebril, cicatrizante, depurativo, diurético, vermífugo, hipotensivo, fluidifica la sangre, estimula los glóbulos blancos, repelente de insectos

MADERA DE ORIENTE

MANDARINA

Antiséptica, digestiva, tónica, drenante, sedante y antiespasmódica

MEJORANA

Antiséptica, antitóxica, antiespasmódica, tónica, analgésica, cicatrizante, anafrodisíaca, antirreumática, digestiva, expectorante, sedante, hipotensiva, laxante y térmica

MELISA

Antidepresiva, antiespasmódica, tónica, sedante, digestiva, antifebril, sudorífera, repelente de insectos, estimulante de la menstruación y antiséptica

MENTA

Antiespasmódica, analgésica, antiséptica, hepática, digestiva, astringente, cefálica, expectorante, antiinflamatoria, tónica del sistema nervioso, antifebril y repelente de insectos

MIL FLORES

Antiséptica, antiinflamatoria, astringente, balsámica, expectorante, estimulante pulmonar, cicatrizante, digestiva, tónica y uterina

NARANJA

Antiespasmódico, sedante, astringente, antiséptico, tónico del corazón y depurativo

NARDO

NEROLI

PINO

Antiséptico, estimulante, balsámico, expectorante, antineurálgico, antirreumático, térmico e insecticida

REINA DE LA NOCHE

ROMERO

Estimulante general, energético, tónico, antiséptico, hepático, antirreumático, analgésico, digestivo, sudorífero, diurético, antiespasmódico, cicatrizante, estimulante de la menstruación, antidiarreico, astringente y afrodisíaco

ROSA

Antiinflamatoria, antidepresiva, astringente, ligeramente sedante, afrodisíaca, cicatrizante, depurativa, hemostática, antiespasmódica, cefálica, digestiva, tónica para el aparato cardiocirculatorio, para el útero y para el tubo digestivo, laxante, hepática y antiséptica

RUDA

SALVIA

Tónica, estimulante, antidepresiva, antiséptica, reguladora de la sudación, desodorante, depurativa, diurética, antiespasmódica, astringente, digestiva, estimula y regula la menstruación, afrodisíaca

SANDALO

Antiséptico pulmonar y urinario, tónico, afrodisíaco, antiinflamatorio, diurético, expectorante, cicatrizante, fungicida, bactericida, antiespasmódico y sedante

TILO

TOMILLO

Estimulante, tónico, antiséptico, balsámico, anticatarral, hipertensivo, antiespasmódico, antifermentativo, antiputrefactivo, astringente, antitóxico, antiparasitario, activador de las defensas inmunológicas, afrodisíaco, cicatrizante y diurético

VIOLETA

Antiinflamatoria, antirreumática, descongestionante, antiséptica, estimulante de la circulación, sedante, expectorante y afrodisíaca

YLANG YLANG

Afrodisíaco, antidepresivo, antiestrés, antiséptico, sedante nervioso, hipotensivo, tónico y estimulante de la circulación

horizontal rule