TE. (011)4662-7078    CAÑADA DE GOMEZ 602 HURLINGHAM  Bs As ARGENTINA(B1686DKN)    disanzoclaudio@yahoo.com.ar

DISANZO
Principal Equipamientos Depilacion Productos Cosmetología Kinesiologia Manos y Pies Aromaterapia Accesorios Lista de precios Estetica corporal

 

Las estrías
Las estrías son lesiones atróficas, producidas por la ruptura de fibras elásticas de la dermis y desorganización de las de colágeno, que se traducen en una depresión de la piel de color blanco nacarado por despigmentación, debido a la ausencia de melanina.

Epidemiología: Es una lesión muy frecuente. En una encuesta que realizamos obtuvimos la siguiente casuística: Se presenta en una de cada cuatro mujeres en general. En una de cada tres embarazadas. Y en uno de cada siete hombres.
Uno de cada dos pacientes ha probado algún tratamiento, obteniendo un bajo porcentaje de efectividad (de 10 a 30%).
Un 80% de los encuestados no creen que puedan curarse y ni siquiera, mejorar sus estrías.
Se han detectado, en lactantes desnutridos, sometidos a dietas ricas en farináceos (desnutrición edematosa).
Fisiopatología: Se inicia con un aclaramiento de la piel, casi imperceptible, por la disminución en un número de células de la epidermis, que se traduce en una ligera depresión. Seguidamente, se produce un aumento de la vascularización con un consecuente éstasis de sangre, denominándose: Estrías de Reciente Aparición o Estría Joven, esta etapa puede durar de 2 a 6 meses. A su vez, aparece una fibrosis exuberante, sobre todo a nivel subdérmico, que provoca una mayor depresión de la piel lesionada.
Paralelamente la vascularización comienza a disminuir hasta su desaparición; acompañada de la ausencia de melanocitos, definiéndose hipocrómica, de color blanco nacaracdo. Esto es muy importante para seleccionar el tratamiento, ya que, debido a la vascularización de la zona en esta etapa final, “no tiene justificación el uso de fármacos en su terapéutica”.

Principios que debería cumplir el tratamiento:
Mejorar la textura de la piel y por ende, su elasticidad.
Homogeneizar la diferencia de nivel entre el surco de la estría y la piel adyacente.
Mejorar la pigmentación de la zona hipocrómica (color blanco madreperláceo).
Mejorar la fibrosis adyacente.
Fácil aplicación.
Indoloro.
Accesible a cualquier zona del cuerpo.
Mínima posibilidad de efectos colaterales.
Que no inhabilite a la paciente, pudiendo continuar sus actividades.
Utilizacion de productos naturales como,manzanilla,hamamelis,aceite de zanahoria y elastina o colageno que devuelvan a la pie la elasticidad y color natural.