TE. (011)4662-7078    CAÑADA DE GOMEZ 602 HURLINGHAM  Bs As ARGENTINA(B1686DKN)    disanzoclaudio@yahoo.com.ar

DISANZO
Principal Equipamientos Depilacion Productos Cosmetología Kinesiologia Manos y Pies Aromaterapia Accesorios Lista de precios Estetica corporal

 

Las Vitaminas y la Piel

 

Las vitaminas son parte esencial de la salud y bienestar del cuerpo y de su belleza natural. El importante papel de las vitaminas ha sido ampliamente reconocido por las industrias de cosméticos y cuidado de la piel y puede ser visto en la creciente popularidad de productos que contienen vitaminas.

Debido a esta tendencia creciente las esteticistas y las personas que trabajan en los Spas deben familiarizarse con los beneficios de las vitaminas en la salud y la belleza. También deben ser capaces de asistir a sus clientes con consejos básicos. Deben explicar al cliente como los productos que contienen vitaminas combinados con tratamientos profesionales mejoran la piel y su estado general de salud.

¿Que son las vitaminas?

La palabra vitamina se deriva del latín “vita” que significa vida y “amin”que significa composición orgánica. Hay trece vitaminas agrupadas en una o dos categorías diferentes: lipofilicas o sea solubles en grasa e hidrofilicas, solubles en agua. Las vitaminas solubles en grasa son: vitamina A, D, E, K. Las vitaminas solubles en agua son: B1, B2, B6, B12, pantenol, C, biotina, ácido fólico, y niacina.

Las vitaminas se encuentran en forma natural en plantas y animales. Con pocas excepciones el cuerpo humano no puede producir o sintetizar vitaminas. Para obtener estos nutrientes vitales el cuerpo necesita fuentes externas en la forma de vitaminas. Las vitaminas son necesarias para el funcionamiento de los órganos y contribuyen al metabolismo celular. Deben ser suministradas al cuerpo regularmente ya sea a través de la comida o tomando suplementos. Nuestra dieta habitual y nuestro estilo de vida tienen un gran impacto en el bienestar total del cuerpo. Los malos hábitos alimenticios, una dieta rica en azucares, el consumo de alcohol, nicotina, y cafeína despojan al cuerpo de nutrientes esenciales como la vitamina C y B.

Es saludable seguir una dieta balanceada que contenga vegetales, frutas frescas y mucha agua. Los suplementos vitamínicos (tabletas) tomadas regularmente ayudan al cuerpo a mantenerse en forma a pesar del estrés emocional diario y de las fuerzas negativas del medio ambiente. Es muy importante que las vitaminas se obtengan primariamente de la dieta alimenticia y de forma secundaria (consumo de vitaminas en tabletas). Las personas no deben esperar que las tabletas (cápsulas, líquidos o pastillas) provean todos los nutrientes, por esto precisamente se llaman suplementos porque complementan la alimentación.

Vitaminas Esenciales para el cuidado de la piel

De las 13 vitaminas las más importantes en formulas para el cuidado de la piel son: vitamina A, E, C y pantenol

VOLVER A PRINCIPAL

horizontal rule